Seleccionar página

 

Hola viajeros, se que nos hemos tomado un gran descanso, pero ya estamos de vuelta para traer información de los destinos mas importantes de nuestro país. En esta oportunidad les enseñaremos como llegar a uno de los imperdibles de la Carretera Austral, en donde de lo único de que se arrepentirán es de no haberlas visitado antes.!

¿Que son?

Este complejo de Carbonato de Calcio (Principal compuesto de minerales como el Mármol) son pequeños islotes ubicados en la orilla del lago que se conocen como La Catedral, La Capilla y la Caverna de Mármol, estas se formaron producto de la erosión  de las aguas del lago, que durante miles de años han modificado su estructura. En 1994 se convirtieron oficialmente en un Santuario de la Naturaleza, lo que significa que están protegidas para su preservación.

¿Donde se ubican?

Las Catedrales de Mármol se encuentran a orillas del Lago General Carrera, el segundo lago mas grande de sudamericana, cerca de la localidad de Puerto Río Tranquilo en la Región de Aysén.

¿Como Llegar a Puerto Río Tranquilo?

Desde Coyhaique

Auto: debes salir Coyhaique, por la Carretera Austral (Ruta 7) y dirigirte al sur, durante aprox. de 223 kilómetros. El camino es de una vía y está pavimentado durante los primeros 100 km. hasta Villa Cerro Castillo , desde ahí comienza cerca de 120 km. de camino de tierra, que en invierno es algo peligroso por lo que es obligación el uso de cadenas para todos los vehículos. Te recomendamos un ir en un 4x4, aunque un 4x2 a una velocidad moderada no debería tener problemas. El viaje dura aprox. 5 horas, aunque si viajas de día es imposible no realizar un alto que retrasará tu viaje, para tomar fotos y apreciar el maravilloso paisaje. ya que tienes muchos miradores y lugares donde detenerte.

BUS:  El terminal municipal se ubica en calle Lautaro #109 esquina calle Magallanes, y los buses salen entre las 08:00 y 09:30 hrs. y tiene un valor de $10.000 CLP por persona. Solo en verano existen otros buses que salen a las 16:00 y se ubican en la esquina frente al Unimarc, a dos cuadras del terminal, como la demanda en verano es altísima, les recomendamos comprar el pasaje con anticipación en el terminal. El viaje tiene una duración aprox. de 5 hrs.

acá te dejamos algunos números de teléfono para mas información.

Terminal (67-232067/ 67-2237355)
Buses Sao Paulo (67 2 254369 – 2 237630- 67 255726 – 522143 – 98748022)
Buses Acuario (67 2 232067 – 67 255726 – 98748022)
Buses Águilas Patagónicas (67 211288 /522020/522022).

AVIÓN: El aeródromo de Balmaceda se ubica a unos 60 min. al sur de Coyhaique, desde ahi existen vuelos desde y hacia Santiago (SLC) Puerto Montt (PMC) y Punta Arenas (PUQ). El transfer que llega a Coyhaique tiene un valor de  $5.000 CLP por persona.

AUTO STOP: La gente en la región está acostumbrada acostumbrada a llevar a viajeros por este medio, y es la manera que recomendamos utilizar en caso de perder tu viaje, no tardarás nada en conseguir alguien que te llevé a tu destino 🙂

¿Que hacer?

Obviamente hay que visitar las capillas, y para esto se debe tomar un tour que sale desde Puerto río tranquilo, cuyo valor varia van entre los  $8.000 CLP (USD $12,9) y $10.000 CLP (USD $16,1), dependiendo de la temporada en que viajes, siendo mejor ir en otoño y primavera, así los botes se meten por las cavernas, en verano el nivel del agua sube producto del deshielo. Las aguas del lago tiene en un potente color turquesa que en los días de sol se pueden apreciar mucho mejor, realmente es impresionante y me atrevo a decir que jamás verán un lugar como este. Recuerden comer Calafate para que, como dice la leyenda, puedan regresar en algún otro momento de sus vidas.

Desde acá se puede visita el Glaciar Exploradores, ubicado a unos 52 kilómetros al oeste de Río Tranquilo, el viaje dura una hora y media hasta la entrada al Parque Nacional Laguna San Rafael, por un camino de ripio de una vía. Una vez alcanzado el control de CONAF en el parque, desde ese punto se inicia el trekking de baja dificultad, de una duración aproximada de 6 horas en donde se recorre el glaciar, este trekking se debe realizar con un guía y el equipamiento necesario (Crampones y Casco), existen tours que incluyen traslado en van, snack y equipamiento por un valor de $70.000 CLP (USD $113).

A %d blogueros les gusta esto: